Salvador Miralles: el territorio en el alma

oi
En la foto, Salvador Miralles (Horta de Sant Joan, 1950) alimenta a su rebaño de cabras blancas. Nacido pastor, abandonó su tierra con 18 años para ganarse la vida en el sector turístico.

Con los años se formó como cocinero y regresó a Horta de Sant Joan para abrir una modesta fonda que ahora es su casa.

oi3
Salvador es un tipo inquieto, creativo y rebosante de energía. El negocio prosperó y abrió el Hotel Miralles y, hace poco, el Hotel Rural Les Capçades, un alojamiento precioso.

Entre ambos establecimientos cubren una oferta gastronómica que va de lo tradicional a una cocina más contemporánea, siempre atada a la Terra Alta.
oi2
Tuvimos la suerte de que Salvador y su familia fueran nuestros anfitriones. Su generosidad es inmensa, tanta como su amor por el territorio. Salvador nos desgranó cada monte, cada desfiladero, cada piedra, cada árbol. En la foto, Lo Parot, el olivo más antiguo de España. Se estima que tiene dos mil años.

Uno duda sobre qué raíces se agarran con más fuerza a la Terra Alta. ¿Las de Salvador o las de Lo Parot?

Hotel Rural Les Capçades: Partida de Capçades s/n. Horta de Sant Joan, Tarragona. Teléfono: 977422007. Mapa.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.